L@s alumn@s de Primaria se conciencian sobre ‘no tirar comida’

Gracias al Proyecto Fin de la Pobreza – Hambre Cero los alumnos de 3º y 5º de primaria del Colegio Zola Las Rozas viajan por el mundo conociendo otras realidades ajenas al entorno en el que crecen. Este recorrido ha hecho posible que ellos mismos pongan en marcha un movimiento de ayuda a los compañeros del colegio de Shakinah (Kenia), con quien ya han entablado conversación. Ese movimiento ha consistido en una campaña de recogida de material escolar ideada y llevada a cabo por los propios chicos y chicas del proyecto.

Pero, para nuestros alumnos esta campaña o movimiento de ayuda… ¡es mucho más que la recogida de material escolar!

La asistencia al colegio en Shakinah va más allá del aprendizaje y desarrollo personal. Ir al colegio para ellos tiene premio, porque saben que el día que pisan las aulas comerán. Pero, ¿qué pasa con los fines de semana o con las temporadas en las que el colegio permanece cerrado? Lamentablemente en esas fechas no tienen un puñado de comida que llevarse a la boca, ya sea por la escasez de herramientas y medios para el aprovechamiento de la tierra fértil, como por la falta de recursos o por la pérdida de cultivo debido a la ausencia de agua.

Hace unos días salió publicada una noticia en prensa, donde se menciona la pérdida y el desperdicio mundial de 1.300 millones de toneladas de alimentos que cada año acaban en la basura. Si lo lleváramos a nuestras aulas, ¿somos conscientes de cuántos compañeros del colegio de Shakinah y cuántas de sus familias podrían alimentarse a diario con los bocadillos, piezas de fruta o comida que desperdiciamos?

Porque también somos responsables de disminuir las toneladas de desperdicio, en los Colegios Zola te recomendamos aprovechar los alimentos, no tirar comida y consumir alimentos de manera responsable

P.B.C.