¡Nos sumamos al día sin ascensor!

El Consejo Superior de Deportes y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, ambas unidades pertenecientes al Ministerio de Educación Cultura y Deporte,  dan soporte a un proyecto piloto, íntimamente ligado con el Plan Estratégico de Salud Escolar, con el objetivo de luchar contra el sedentarismo. Esta iniciativa también tiene apoyo internacional como la Comisión Europea o la International Sport and Culture Association (ISCA).

Deporte para la Educación y la Salud junto a los colegios colaboradores del proyecto han lanzado un vídeo donde los alumnos nos invitan a ser más activos. Con el International No Elevators Day 4 Schools son ellos los que se ponen al frente de la lucha contra el sedentarismo.

Recomendaciones:

En niños se recomienda realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada y actividades de fortalecimiento muscular tres veces a la semana.

2. En adultos, el tiempo de actividad debe ser de 150 minutos a la semana de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa o una combinación de ambas, sumados a dos días de actividades de fuerza a la semana.

3. En el caso de los ancianos, las recomendaciones son similares a las de la población adulta, con el objetivo de mantenerse activo hasta donde la salud lo permita y un especial interés por el trabajo del equilibrio y de las actividades aeróbicas y de fuerza muscular.