IX Feria del Libro Solidario Zola: Cooperación a través de la lectura

feria del libroUn año más nos dirigimos a nuestras familias para realizar una llamada a su generosidad y poner en marcha el proyecto “IX Feria del Libro Solidario Zola”. Para ello solicitamos su colaboración en la recaudación de fondos destinados a la escuela de niñas de la India, Udra-Zola, apadrinada por todos los miembros de este centro educativo. Además de su carácter altruista, por supuesto, también pretendemos con esta iniciativa conmemorar el 23 de abril, Día de Las Letras y del Libro, y a su abanderado más ilustre y destacado, Miguel de Cervantes, así como promover la lectura en todos los niveles escolares al mismo tiempo que desarrollamos el espíritu solidario de nuestros alumnos.

La “IX Feria del Libro solidario Zola” tendrá lugar, si no hay ningún imprevisto, el jueves 20 de abril por motivos de calendario. Pero esto no será posible sin su colaboración. Lo que proponemos es que las familias nos hagan llegar a través de sus hijos algún libro que estimen oportuno donar a esta feria solidaria. Pueden ser libros infantiles, juveniles, de adultos, de idiomas diversos… El precio simbólico obtenido de la venta constituirá el nuevo ingreso que haremos a la Escuela Udra que ya conocen. Para las familias que decidan donarnos sus lecturas, el procedimiento es sencillo: a través de los tutores de sus hijos o de secretaría y siempre dirigido al Departamento de Humanidades.

Damos las gracias por adelantado a todos los que formamos parte de la Comunidad Zola y les animamos a hacer espacio en sus estanterías haciéndonos llegar cuantas donaciones quieran. Contamos con su implicación y participación entusiasta en el proyecto, del mismo modo que esperamos sus ideas para mejorarlo en posteriores convocatorias. Ya saben que están todos invitados y les esperamos a compartir con nosotros ese día.

Como novedad de este año, se añade la colaboración de la Fundación Privada Madrid Contra La Esclerosis Múltiple, que podrá su stand propio de venta de camisetas con el dibujo de kukuxumusu, toallas, pulseras, etc. con el objetivo de recaudar fondos para su labor sanitaria y social. Previamente a la celebración de la Feria del Libro Solidario Zola la Fundación ofrecerá una charla a los alumnos de 1º de Bachillerato para que tomen conciencia de qué es la esclerosis (día 18 de abril).

Por nuestra parte, realizaremos un concurso entre nuestros alumnos para el cartel de esta Feria. ¡Seguiremos informando!