La lectura, protagonista de distintas actividades en torno al Día del Libro

dia del libro en el colegio zola

Los libros están siendo los protagonistas del mes de abril en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán. El Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, nos ha servido sólo de excusa para hacer numerosas actividades llenas de significado.

En primaria y secundaria, los estudiantes pueden elegir sus propios libros en una feria de libros con fines solidarios instalada en la biblioteca del centro (17 al 28 de abril), donde pueden encontrar ejemplares en español, inglés y alemán; en línea con nuestro modelo educativo que profundiza sobre las culturas e idiomas diversos. Una feria que estará en funcionamiento para los alumnos/as y sus familias de Educación Infantil el viernes 21 de abril a partir de las 16:30h. Una iniciativa solidaria con la que el Colegio ha conseguido recaudar 1.369 euros, gracias a estudiantes y sus familias, que irán destinados la escuela Shakinah situada en el pueblo de Molo en Kenia. Dicha recaudación va a ser invertida en la mejora y ampliación de sus instalaciones, así como en la educación de sus alumnos/as.

Además, el 19 de abril, los estudiantes de 2º de la ESO charlan con Eloy Moreno, autor de libros como Invisible, Tierra o Diferente. Este autor trata de diversos temas de interés para adolescentes, como el uso o abuso de redes sociales o la inclusión de la diversidad entre jóvenes. Un encuentro virtual que va a permitir a los alumnos/as conocer más a fondo la novela Invisible. Una obra que han tenido la oportunidad de leer y en la que todo gira alrededor de un tema que tanto nos preocupa a todos/as como es el bullyingDurante el encuentro los estudiantes podrán hacer preguntas directas al escritor y comentar sus impresiones directamente a su autor. Una grata experiencia para nuestros estudiantes que seguro disfrutarán mucho.

También durante estos días, nuestros alumnos y alumnas de 2º de la ESO irán a contar cuentos a los niños/as de Infantil, fomentando así la buena convivencia entre etapas.

Por su parte, estudiantes de 4º ESO y Bachillerato están preparando una lectura dramatizada de la obra teatral La Casa de Bernarda Alba, que se realizará en el Salón de Actos el próximo 21 de abril a las 12h y a la que asistirán como público sus propios compañeros y compañeras. Se trata de un proyecto muy ilusionante, donde participan transversalmente varias asignaturas: Lengua, Plástica y Música; a la par que varios cursos, no solo 4º de ESO, curso en el que se lee y adapta la obra, sino también 1º de Bachillerato apoyando en la elaboración de carteles publicitarios, reseñas de la obra con entrevistas a las actrices y resto de alumnos implicados. Show must go on!

Leer más: Creatividad, Internacionalización, Pensamiento emocional