Escape Room Beneficios Educativos

Nuestros alumnos de 6º de Primaria han participado en un Escape Room junto con la Asociación Española contra el Cáncer.

La gamificación es una herramienta con grandes posibilidades educativas. En este artículo os indicamos algunos beneficios. El Colegio Zola en las Rozas, Madrid es uno de los centros que lo emplea.

1. Atención: Permite captar la atención del alumno con gran rapidez.
  2. Imaginación: Fomenta el desarrollo imaginativo y te traslada directamente al ambiente que el propio juego propicia.
  3. Solventar situaciones: Las instrucciones nos llevan a resolver pistas y acertijos.
  4. Trabajo en equipo: Los juegos están ideados para fomentar la colaboración y el espíritu de equipo.
  5. Control temporal: Los alumnos cuentan con un tiempo determinado para resolver el misterio con lo cual fomentan la agilidad y el carácter resolutivo.
  6. Fomento de la lógica: La base de todas las pruebas y pistas a superar se basan en la aplicación de la lógica y el razonamiento. Ya sea para encontrar una pista por la sala, entender un mensaje o seguir las instrucciones para conseguir otra pista.
  7. Valores: Es una actividad donde prima el trabajo en equipo, la atención, la responsabilidad y la implicación. Por lo que se fomentan valores muy necesarios en la formación de los jóvenes.
  8. Diversión. Los alumnos aprenden en un ambiente lúdico.
  9. Celebrar los logros. Con mayor o menor dificultad los alumnos terminan resolviendo con éxito las pruebas.