Erasmus+ nuevo proyecto que tiene como eje los medios de comunicación

La reunión inicial de nuestro nuevo proyecto erasmus+ tuvo lugar en saarbrücken y fue recogida por los periódicos regionales de la zona.

Los profesores que representan a Finlandia, Francia, Alemania, Grecia y España se reunieron en torno a una mesa para preparar las actividades que los alumnos tendrán que trabajar en equipos nacionales.
El proyecto que durará dos años nos llevará primero a Madrid, donde los estudiantes tendrán que comparar la forma en que se tratan las mismas noticias en los cinco países asociados.
También tendrán que experimentar el papel de los periodistas desde el interior e informar sobre un tema común en sus respectivos países.
La reunión también fue una oportunidad para capacitar a los maestros en el podcast, ya que se pidió a los alumnos que producir programas de radio.
Los proyectos tienen muchos objetivos: introducir a los alumnos para trabajar en un contexto internacional, mejorar sus habilidades lingüísticas y técnicas, impulsar sus habilidades sociales y, por supuesto, familiarizarse con el mundo de los medios de comunicación, especialmente la forma en que se produce la información y los hace conscientes de Las formas en las que puede ser manipulador.

Erasmus+