Emociómetro humano en Secundaria

Siguiendo el programa y las dinámicas de pensamiento emocional del Colegio, los alumnos de 2º ESO B han diseñado su propio ‘emociómetro’ y lo han hecho de una forma muy original.
Parte de ese ‘emociómetro’ son fotos grupales, en los que ellas y ellos han plasmado las diferentes emociones que querían que estuvieran presentes. ¿Sois capaces de adivinar la emoción que representa cada foto?
Pero lo más importante de esto no es el resultado. Como tantas otras cosas en la vida, lo fundamental ha sido el proceso para llegar a conseguirlo. Su emociómetro es fruto de muchas horas de trabajo, desde el inicio de curso, en las que tenían que ponerse de acuerdo y llegar a consensos en todos los aspectos que definirían el resultado final. Y esa labor de empatía hacia la posición del compañero, esa resolución de los conflictos de intereses que iban surgiendo es tan valioso o más que el resultado final.