Dos de nuestros alumnos se convierten en reporteros en la Cumbre del Clima

Han cubierto este evento como parte de su participación en el programa Young Reporters for the Environment

Dos de nuestros alumnos de Bachillerato, Álvaro Jiménez y Laura Morgado, se han convertido esta semana en unos reporteros muy especiales. Así, se han desplazado hasta Ifema para cubrir la Cumbre del Clima para realizar el reportaje “Los efectos del cambio climático sobre la salud” como parte de su participación en el programa Young Reporters for the Environment.

Colegios Zola, sostenibilidad, medio ambiente, Zola Responsable

Estos dos jóvenes han entrevistado a Federico Buyolo, director de la Oficina del Alto Comisionado de la Agenda 2030; Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad; o Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global.

También han asistido a conferencias con presencia internacional, escuchado a ministros, profesionales, y organizaciones no gubernamentales. Como parte de su experiencia en la COP25 se llevan muchos aprendizajes como el uso del carbón y sus catastróficos efectos en países como Chile, Polonia o Corea. “¿Resistiremos al cambio? ¿Se firmarán los acuerdos? ¿Cuánto tiempo pensamos seguir así?«, son algunas de las preguntas que se han hecho estos jóvenes.