Diciembre, un mes especialmente solidario en el Zola

En el Colegio Zola Las Rozas se trabajan valores durante todo el año como parte de su programa de pensamiento emocional. En diciembre, nos centramos en fomentar los valores de la solidaridad y la empatía entre los alumnos.

Con estos objetivos desarrollamos distintas actividades que van desde charlas hasta jornadas deportivas, y así concienciamos a mayores y pequeños sobre la importancia de ponerse en el lugar del otro y conocer la realidad de otras personas,  tanto dentro de nuestra propia comunidad, como en otros continentes.

El 6 de diciembre arrancó con la celebración de una charla dirigida a los alumnos de 3º de la ESO sobre el conflicto del Lago Chad,  impartida por la ONG Plan Internacional en el Centro Educativo Zola Las Rozas. El conflicto del lago Chad es una de las crisis humanitarias más olvidadas, que comenzó en Nigeria y que se extiende afectando ya a cuatro países a orillas del lago. En esa zona hay más de 7 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria.

Además, durante este mes, los alumnos de Secundaria han realizado un árbol navideño con material reciclado y decorado con unas espectaculares bolas que hacen despertar la curiosidad de todos los que pasan por la secretaría principal.

Para terminar el mes, la semana que viene se desarrollarán dos de nuestras actividades tradicionales: el Torneo Solidario y el Cross Solidario en el que participan todos los alumnos/as del centro, profesores, ex-alumnos y familias. Todo lo recaudado irá destinado a la Escula Oysha de La India y a Unicef.

¡Gracias a tod@s por vuestra solidaridad!