Mi diario en Inglés (1ª de Bachillerato )

Por: Maite Lorenzo. Tutora 1º Bachillerato CN

Este trimestre pasado a los alumnos de 1º Bachillerato, 2º idioma inglés, se les dio la oportunidad de poner en práctica todo su inglés creando un diario. Se les dio unas pautas a seguir: dividirse en grupos, utilizar vocabulario visto en clase sobre viaje, transporte y el mundo del trabajo. Además debían incluir frases de relativo y cuidar los tiempos verbales.

El diario debía de recoger visitas a varios países, de los cuales, ellos elegirían uno del que se enamorarían y querrían irse a vivir. Para ello, tenían que escribir una carta para conseguir trabajo “Job Application Letter”. Se les dio varios días para trabajar en clase utilizando Chromebooks para hacer un poco de investigación sobre líneas aéreas, países y demás.

Lo que me encontré al final superó todas mis expectativas. Un diario de 1800, con papel de aspecto antiguo, en el que hacían un recorrido en barco, a caballo, pasando malos ratos, enamorándose, alejándose de su amor y superando todas las aventuras que se recogen en este trabajo. Sin olvidarnos del idioma por supuesto, un nivel espectacular para un segundo idioma.

Este trabajo me ha servido para confirmar lo que siempre he creído, los alumnos quieren aprender, quieren mejorar, tienen imaginación y ganas, pero sobre todo quieren volar y para ello nosotros tenemos que darles las herramientas apropiadas. Si se las damos y les enseñamos a utilizarlas su creatividad y entusiasmo nos puede dejar boquiabiertos.