Un curso especial lleno de grandes logros entre nuestr@s alumn@s

Como es habitual, este final de curso hemos hecho balance de los logros alcanzados entre nuestros alumnos y, como siempre, los chicos del Colegio Zola Las Rozas nos han sorprendido una vez más. ¡Empecemos por el final, aunque como todos sabemos esto viene del principio y del trabajo realizado durante toda la vida escolar!

Los resultados en las pruebas externas han sido excelentes, especialmente en la EvAU. Contamos con un 100% de aptos y la nota media ha mejorado hasta el 7´88 sobre 10 en la fase general obligatoria. Si incluimos la fase voluntaria, donde se puede alcanzar hasta 14 puntos, cuatro estudiantes han superado el 13 (siendo la nota máxima un 13,62) y un  58,3% de los presentados están por encima del 10.

Estos son unos resultados impresionantes que se deben a un enorme esfuerzo por parte de todos. ¡Nuestra más sincera enhorabuena! Esto abre las puertas a nuestros estudiantes hacia una enseñanza superior de calidad, y lo que es muy importante, al poder elegir ellos mismos sus estudios, esto les proporciona motivación y desarrollo profesional y personal. En este final de curso, es destacable también que dos alumnas de 2º de Bachillerato han recibido sendas matrículas de honor en su final de curso.

Asimismo, durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Las Rozas ha concedido a seis alumnos (tres de Primaria y tres de Secundaria) los Premios a la Excelencia Educativa, que este año celebran su 7ª Edición y cuyo objetivo es reconocer mediante un acto institucional a los mejores alumnos del municipio.

Por otro lado, durante 2017-2018, nuestros alumnos han destacado en diferentes materias. Por ejemplo, Antonio Willem Campen Artime, de 3º ESO, ha ganado por cuarto año consecutivo un premio en el Concurso de Matemáticas Pangea, o Lucía Quintana Rica, de 4º de la ESO, que ha recibido el Primer Premio en el concurso MATHCUP en la Convocatoria de la Escuela Talento Matemático, Computacional y Científico.

El 9º Congreso Investiga I+D+i de la Fundación San Patricio seleccionó este curso a cinco alumnas del Colegio Zola Las Rozas y una de ellas, Paula Salas, fue clasificada además para participar en la Semana del Investigador del CSIC.

En el área de Biología, tres alumn@s recibieron el Primer Premio de las Olimpiadas de Biología de 4º de la ESO, y en Biomedicina, otras tres estudiantes fueron galardonados con el Primer Premio del I Certamen de Investigación Aplicado a Biomedicina (CIAB – UCM).

Fundación San Patricio
Alumnas Lucía Quintana, Sofía Pìñán, Paula Navarro, María Díez y Paula Salas junto a su profesora Cristina Coscarón

En cuanto a premios europeos, siete alumn@s fueron distinguidos en distintas categorías (mejor artículo periodístico, mejor vídeo) con el Primer Premio Nacional del Programa Young Reporters for the Environment.

Ha sido un curso en el que habéis dado lo mejor de vosotros mismos. ¡Enhorabuena y felices vacaciones!