Celebramos el «Día contra el cáncer infantil» con solidaridad, música y creatividad

El Colegio Zola Las Rozas celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Su habitual acción anual denominada “Día sin uniforme”, en la que los alumnos vienen sin su habitual ropa escolar y realizan una donación destinada a una causa social, va en esta ocasión dedicada a apoyar la investigación del cáncer infantil.

Con motivo de este día se ha realizado un acto conmemorativo que ha contado con la intervención de las fundaciones “Candela Riera”, «Asión» y “El Sueño de Vicky y con la interpretación  musical de la canción “Estrella Dorada”, compuesta por la alumna Laura Morgado, en favor de los niños con cáncer, y acompañada por el coro del colegio. El acto ha estado dirigido a los estudiantes desde 3º ESO a Bachillerato.

El vídeoclip de la canción compuesta por Laura Morgado invita a continuar la donación a la investigación contra el cáncer a través de la ONG El Sueño de Vicky . La forma de colaboración la podéis consultar en la descripción de nuestro vídeo de Youtube.

Además, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han decorado el colegio con símbolos dorados en apoyo a la investigación de la enfermedad del cáncer en la infancia. El Ayuntamiento de Las Rozas se ha unido a esta acción con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Las Rozas.

día contra el cáncer

Esta iniciativa se vincula también con el proyecto pedagógico «Sensibilización y apoyo a las enfermedades oncológicas desde las aulas», que incluyen acciones de este tipo, charlas de sensibilización a alumnas/as, actividades en el aula, etc.

La recaudación que se realice a lo largo del día de hoy en el Colegio va destinada a tres organizaciones sociales: Candela Riera, Asión y El Sueño de Vicky.

25º Aniversario del Colegio Zola Las Rozas

Por su parte, el curso pasado los Colegios Zola celebraron sus 50 años como grupo desde la Academia Zola (que nació en el año 67), y este año el Colegio Zola Las Rozas celebra sus 25 años de vida. El Colegio Zola Las Rozas nació a partir de la compra del Colegio Atlanta, gestionado por una cooperativa de enseñanza, y que pasó de ser un centro privado a concertado en el 2006-2007.