Ayuntamiento y Colegio Zola, contra el cáncer en el «Día de la Ciencia»

El Colegio Zola Las Rozas celebra el Día de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo de manera solidaria. Su habitual acción anual denominada “Día sin uniforme”, en la que los alumnos/as vienen sin su habitual ropa escolar y realizan una donación destinada a una causa social, va en esta ocasión dedicada a apoyar la investigación oncológica.

Además, los alumnos/as construyen en el patio un lazo humano gigante como símbolo de apoyo a los afectados por esta enfermedad, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y parte del equipo de la corporación municipal se unen a esta acción solidaria. Los alumnos han formado el lazo con globos de distintos colores y luego han bailado con la canción de Estopa y Rozalén, “Vivir”, dedicada a esta enfermedad.

Esta iniciativa se vincula también con el proyecto pedagógico transversal «Sensibilización y apoyo a las enfermedades oncológicas desde las aulas», que incluyen acciones de este tipo, charlas de sensibilización a alumnas/as, actividades en el aula, etc. Esta misma mañana los/las alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato han recibido en el Colegio una charla impartida por el equipo de investigación del Hospital La PAZ (Idipaz) y la Fundación «La Sonrisa de Alex» (fundación dedicada a la investigación en sarcomas infantiles).

La recaudación que se realice a lo largo del día de hoy en el Colegio va destinada a cuatro organizaciones sociales: AECC, Fundación Aladina, Asociación Infantil Oncológica de Madrid y la Fundación La Sonrisa de Alex.