Aula Neuromotor con metodología neuropedagógica

Aula Neuromotora en Infantil

El  proyecto está basado en la importancia que tiene el desarrollo motor en las primeras etapas del desarrollo infantil. En los últimos años infinidad de estudios e investigaciones hacen referencia a las ventajas no solo físicas, sino también cognitivas que tiene facilitar el movimiento y la actividad física a los niños. Las actividades físicas facilitan el aumento de una proteína conocida como BDNF, que facilita la plasticidad cerebral, las conexiones neuronales y por tanto el aprendizaje.

Aunque el ejercicio físico siempre es beneficioso para nuestro cerebro, durante los primeros seis años es aún más importante, ya que el sistema nervioso del niño está en pleno desarroll. Y las bases de un buen desarrollo se suceden en estos primeros años gracias, entre otros, a los hitos de desarrollo motor: volteo, arrastre, gateo, oseo, locomoción… todos ellos movimientos naturales que realiza el bebé durante el primer año pero que tienen una gran trascendencia en el desarrollo posterior del niño. Estos movimientos facilitan las habilidades que posteriormente van a necesitar tanto para la lectoescritura como para habilidades cognitivas más complejas

OBJETIVOS PARA LOS ALUMNOS

  • Favorecer su desarrollo integral reforzando los hitos motores más importantes y realizando ejercicios con mayor trascendencia para su desarrollo neurológico
  • Disfrutar del movimiento en un entorno lúdico y social con sus compañeros
  • Fomentar su autoestima logrando movimientos cada vez más perfeccionados y automatizándolos
  • Dar la oportunidad, a los niños que no lo lograron en su momento, de reforzar las bases de su desarrollo motor
  • Prevenir las dificultades futuras por la no integración de reflejos primitivos o por no completar los hitos motores en el momento en que se produjeron
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