Laboratorio con arcoiris de colores y mezclas

Los alumnos de 3º ESO repasaron en el laboratorio,  los conceptos de densidad y disoluciones (concentración, tipos de disoluciones, factores que afectan a las solubilidad….).  Además de medir distintas densidades de sólidos  calculando su volumen y masa a nivel experimental,  desarrollaron  por grupos un bonito y llamativo experimento de disoluciones de agua y azúcar con distintas concentraciones y distintos colores.

arco iris 1 arcoiris 4arcoiris 3arcoiris 2

SEPARACIÓN DE MEZCLAS: Los alumnos de 3º ESO también estudiaron en el laboratorio, los diferentes tipos de mezclas, experimentando por grupos,  algunos de sus métodos de separación: filtración, sedimentación, cristalización de la sal y del sulfato de cobre, separación de líquidos inmiscibles con embudo de decantación…

mezcla 1 mezcla 2 mezcla 3 mezcla 4