Alumnos jóvenes y «mayores» comparten emociones

Nuestros alumnos de 4º ESO se han quedado sin palabras tras tener un «intercambio» con los mayores de ORPEA. Así, como parte de Zola Responsable y haciendo hincapié en el Objetivo de Desarrollo Sostenible que estamos trabajando este trimestre «Educación de Calidad», decidimos realizar una sesión con los residentes de ORPEA en la que alumnos voluntarios han identificado con ellos las emociones que llegaban a sentir y cómo podían expresarlas.

Así, utilizamos los móviles con ellos, haciéndonos fotos de la representación de esas emociones. Con todo ello elaboraremos un mural que se colocará en zona de paso a su sala de terapia ocupacional con el fin de que identifiquen cómo se sienten y puedan abordar las terapias con la mayor efectividad.

La alumna Berta Barrera nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia: «Ha sido muy bonita, ya que he podido pasar tiempo con gente increíble. Poder expresar las emociones con ellos y ver que ellos también lo hacían con nosotros me ha hecho sentir muy cómoda y me ha gustado mucho. Nos han tratado como si nos conociesen de toda la vida y nos han permitido conocerles un poquito más. Hemos recibido mucho cariño y creo que ellos también por nuestra parte. Me gustaría poder repetir esta experiencia. Al principio estaba nerviosa, pero nada más llegar los nervios los dejé a un lado. Recomiendo esta experiencia, sin duda».