Alimentación equilibrada, saludable y de calidad, el eje del comedor Zola

La hora de la comida es, sin duda, el momento ideal para fomentar buenos hábitos de alimentación que acompañarán a los más pequeños durante toda su vida. Por ello, hemos transformado el comedor de los Colegios Zola en un espacio educativo más, dónde los niños adquieren las bases de una dieta sana y equilibrada, socializan en la mesa con sus compañeros y comparten buenos momentos entre clase y clase.

En cada uno de los Colegios Zola, el Comité de Nutrición vela por una correcta alimentación que permita a alumnos y alumnas afrontar sus retos diarios en las aulas. En concreto, este equipo, formado por la Dirección de los colegios, profesionales de la nutrición y los responsables de cocina, consensúa el menú diseñado para el mes siguiente de los tres centros tras analizar su valor nutricional y el cumplimiento de tres premisas básicas: que contenga alimentos de calidad; que permita llevar una dieta sana y equilibrada, y que los platos resulten apetitosos para los alumnos. Tras esta evaluación los menús son aprobados y autorizados para su servicio.

De hecho, el Comité analiza los platos servidos en meses anteriores y elimina los que no han tenido una correcta aceptación por parte de los alumnos. En paralelo se proponen constantemente nuevos platos y guarniciones nutricionalmente adecuadas.

En los Colegios Zola el alumno es el eje y eso pasa también en el comedor escolar. Por ello, cada día se elaboran numerosas adaptaciones de los menús con el objetivo de cubrir las necesidades concretas de cada alumno, adecuándonos a cada etapa de crecimiento con un menú específico para Infantil, uno para Primaria y menús para ESO y Bachillerato con opciones de platos para elegir. Tanto en el Zola Villafranca como en el Zola Las Rozas se elaboran hasta 12 tipos diferentes de dietas especiales (celíaca, sin huevo, sin frutos secos, baja en grasa, etc.); mientras que en el Colegio Zola Valdemorillo se elaboran 8 tipos de dietas diferentes. Lo más importante tanto para los Colegios Zola como para nuestra empresa de Comedor es garantizar la seguridad alimentaria a todos los estudiantes, asegurando la tranquilidad de las familias.

Además de conseguir que nuestros niños y jóvenes mantengan una relación positiva con la comida y una correcta educación nutricional, el almuerzo debe ser un momento lúdico y de relax. Con esta intención se han creado las Jornadas Gastronómicas, que se organizan periódicamente y que gozan de una gran aceptación entre los alumnos. Se viven como un día de fiesta para los niños usuarios del comedor, que disfrutan de menús especiales amenizados con juegos, música, baile o trucos de magia. Este trimestre contaremos con la Jornada China en Las Rozas. Asimismo, un año más nuestros alumnos disfrutan en el comedor escolar de La Mesa Restaurante, donde nuestros alumnos aprenden buenos modales, a manejar correctamente los cubiertos, a comer diferentes tipos de alimentos,a poner correctamente la mesa…

Más allá de las asignaturas, una de las lecciones imprescindibles para la vida es mantener un estilo de vida y alimentación saludables. Nuestra intención es que los alumnos del Colegio Zola Las Rozas puedan sacar matrícula de honor en ello.