Alemania, todavía más cerca

En el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, estamos de fiesta y nos unimos a las celebraciones nacionales de Alemania del Día de la Unidad Alemana. Como cada 3 de octubre recordamos con actividades en todas las etapas esta fiesta nacional (en alemán Tag der Deutschen Einheit), que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990.

¿Qué actividades hemos hecho con motivo de la reunificación de Alemania?

Los profesores de alemán se han puesto manos a la obra y han puesto también a “trabajar” a sus alumnos/as. Desde corazones pintados y recortados con la bandera alemana, música típica del país, manos pintadas en folios e ilustradas con los colores de la bandera o exposiciones en los pasillos y murales que han teñido de negro, rojo y amarillo los pasillos del Colegio. «De esta forma, se sumergen en el idioma de una manera mucho más vivencial, vinculando la historia con el currículum y haciendo actividades que permite a los estudiantes sumergirse no sólo en el idioma sino también en la cultura y a la historia de Alemania», explica Esther Simón, responsable del departamento de Idiomas del Colegio Zola Las Rozas. Todo un abanico de actividades para que los alumnos conozcan más de cerca la historia y la cultura alemana. Sin duda, ¡reto conseguido!

El camino internacional del estudiante Zola Las Rozas

En el Colegio Zola Las Rozas consideramos que el estudio de varios idiomas es una parte fundamental del aprendizaje para que los estudiantes se puedan enfrentar a los retos del futuro y de un mundo cada vez más interconectado. Además de contar con un calendario de actividades y eventos internacionales en el Centro, también ofrecemos programas de intercambioscursos en el extranjero o proyectos internacionales a través del programa Erasmus+ y de la Acreditación Erasmus+.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca