El alcalde de Las Rozas visita el Colegio para hablar de emprendimiento

El Colegio Zola Las Rozas ha recibido hoy la visita del alcalde de Las Rozas, D. José de la Uz, que ha venido a explicar el programa de apoyo al emprendimiento ‘Las Rozas Impulsa’, que abre su periodo de inscripción el próximo 30 de abril. Este proyecto busca que los alumnos/as de 2º de Bachillerato conozcan las diferentes salidas profesionales, incluida la posibilidad de poder ‘emprender’ por su cuenta, a través de jornadas dinámicas y talleres prácticos.

En el Colegio Zola Las Rozas se trabaja durante toda la vida escolar para que los alumnos/as puedan descubrir su vocación y ver de qué manera desarrollarla. Por ejemplo, en 4º de la ESO desarrollamos el programa 4º ESO + Empresa que supone el primer contacto de los jóvenes con el mundo empresarial.

Recientemente, también hemos celebrado la Feria de Universidades, donde distintos centros de educación superior se han acercado al Colegio Zola para explicar a los alumnos su oferta académica. También en Secundaria y Bachillerato se organizan salidas a ferias externas como Aula o Unitour.

Por su parte, el Colegio Zola Las Rozas cuenta con un Departamento de Orientación donde se realizan encuestas en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato (momentos clave en su toma de decisiones) para conocer sus potencialidades y sus vocaciones. Posteriormente se reúnen con los/as alumnos/as de manera individual para hacer seguimiento de sus inquietudes y mostrarles el apoyo que necesiten.