Actividades para fomentar el amor en el cole

En el Colegio Zola Las Rozas comenzamos la primera semana de abril trabajando el valor del amor en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

En Infantil los alumn@s han reflexionado sobre cuáles son los comportamientos que tenemos cuando demostramos amor a los que queremos y los han recogido en un mural titulado «Semillas de Amor».

En Primaria los alumnos/as de 1º han reflexionado sobre qué es la amistad sana y la amistad tóxica y sobre cómo pueden sembrar amor en los corazones de sus compañeros y sus familias: «Yo siembro amor cuando perdono, comprendo….» y han  elaborado un gran mural de corazones llenos de amor.

Cuando sembramos amor, cosechamos alegría en nuestro corazón.

En 2º de primaria han preparado un «Cariñograma»: buzones personales en los que los compañeros se envían mensajes de amistad, cariño, gratitud o disculpa.

En Secundaria los alumnos han reflexionado sobre la importancia de dedicar nuestro tiempo y atención a las personas que queremos y se han propuesto un reto de cuidar y dedicar tiempo especial a una persona importante para ellos.