DiTech, asignatura de tecnología avanzada para los alumnos Zola

En el mundo actual, resulta muy complicado entender gran parte de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor sin la intervención de las nuevas tecnologías. Por ello, y puesto que cada vez su uso se irá haciendo aún más complejo, debido a las cada vez más estrictas necesidades del ámbito educativo, social y laboral, dominar las TIC se convierte en una tarea indispensable donde la escuela ha de ser consciente y asumir su enseñanza como una técnica instrumental más. Progresivamente, las TIC deberán consolidarse como aprendizajes básicos de la educación contemporánea, lo que además implican un aspecto fundamental: aprender a aprender. Su uso facilitará y promoverá el trabajo cooperativo y colaborativo, el reparto de funciones y responsabilidades, la investigación conjunta y la reunificación coherente y procesamiento de la información obtenida.

Nuestro currículo, basado además en el currículo nacional británico, utiliza una metodología basada en el aprendizaje a través de la resolución de problemas y el uso del inglés como lengua vehicular. A través de la asignatura de Science como eje vertebrador, sesiones lúdicas y el trabajo con robótica y programación, la asignatura de DiTech enseña a los alumnos Ciencia de la Computación, Tecnología de la Información y Competencia Digital, aprendiendo así a codificar y crear sus propios programas y robots. En definitiva, en DiTech, entendemos que la mejor manera de aprender es practicando, por eso centramos nuestro objetivo en que los alumnos puedan investigar y procesar la información de forma autónoma para después llevarla a la práctica de una manera divertida y significativa.