1.990 km para celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar

Los alumnos del Colegio Zola Las Rozas empiezan el curso con mucha energía. Todo el centro, desde los más pequeños hasta Bachillerato, recorrerán con sus diferentes ritmos (algunos gateando y otros corriendo) diferentes tramos en el Día Europeo del Deporte Escolar (27 de septiembre, de 9h a 11h), de manera que todos juntos sumarán los 1.990 kilómetros que separan el Colegio de la ciudad de Roma. Esto supone un homenaje a la Eurocopa 2020 de fútbol y a la ciudad donde se realizará la inauguración.

Además, cada grupo de alumnos, organizados por edad, llevará una bandera de los diferentes países que forman parte de la Unión Europa. Esta bandera ha sido realizada por ellos mismos, dentro de la asignatura de Plástica, fomentando así los valores del deporte a través de diferentes asignaturas.

Los Colegios Zola continúan así incorporando metodologías activas, como por ejemplo el desarrollo en el Colegio Zola Las Rozas de la metodología educativa “Aprendizaje y Servicio” (ApS), donde el vínculo comunidad-aprendizaje es fundamental. El ApS pretende lograr una comunicación bidireccional entre el colegio y la sociedad, donde la conciencia, el pensamiento crítico, la responsabilidad y el compromiso social para lograr un mundo mejor y más justo sea una manera de entender el mundo y no una simple metodología.

Todo esto se engloba dentro de Zola Responsable, un área que busca que los alumnos se comprometan activamente con valores de bienestar, solidaridad, sostenibilidad y ayuda al desarrollo.